Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Boca arrancó la defensa del título con una gran victoria ante Atlético Tucumán

Por la 1ª fecha el ???xeneize??? venció al ???decano??? 1 a 0 con gol de ??scar Romero.

El vigente campeón de la Liga Profesional, Boca Juniors, le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha del torneo 2023. El gol por el que el “xeneize” arrancó con el pie derecho el campeonato lo hizo Óscar Romero, tras un gran desborde de Sebastián Villa.

 

El primer tiempo fue parejo, sin chances claras para ninguno de los dos equipos. Se estudiaron mucho al principio y utilizaron a la pelota parada como una herramienta trascendental para generar peligro, pero sin poder conseguir más que alguna aproximación.

 

A los 12’ un remate de Sebastián Villa que obligó la reacción del arquero Tomás Marchiori fue lo más claro para Boca. A los 23’ respondió el 2decano” con una salida rápida de un tiro de esquina, se durmió Villa en la marca y Joaquín Pereyra llega exigido y no puede darle con precisión al arco.

 

Antes del final del primer tiempo, el “xeneize2 contó con un tiro libre desde la derecha que ejecutó Óscar Romero pero pasó cerca del travesaño. De esta manera Boca y y el elenco tucumano se fueron al descanso igualando 0 a 0.

 

En el inicio del complemento la visita tuvo la primera a los 56’ que obligó a una gran reacción de “Chiquito” Romero, que salvó un mano a mano ante Marcelo Estigarribia. El arquero fue ovacionado.

 

El gol

 

A los 69’ llegaría el gol del equipo local. Pelotazo desde el fondo, la peina Orsini, corrida y gambeta de Villa por la izquierda  y luego un pase atrás del colombiano y Óscar Romero apareció para abrir el marcador de derecha. Luego se acercó al palco, miró hacia allí y festejó haciendo el Topo Gigio.

 

El “decano” trató de reaccionar y a los 85’ Matías Orihuela se perdió el empate luego de un cabezazo que pasó cerca. 

 

En la próxima jornada, Boca será nuevamente local ante Central Córdoba el domingo a las 19.15. Por su parte, Atlético Tucumán recibirá a Talleres el mismo día pero a las 21.30.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso