Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Ahora

Suspensiones y posibles cesantías en el municipio de Añatuya

Se pudo establecer que también existían talonarios falsos con los que algunos empleados recaudaban para su beneficio, invocando el Municipio, generando un perjuicio al público y una estafa a numerosos vecinos.

Luego de diversas situaciones irregulares detectadas durante los últimos tiempos de la gestión del cuestionado ex intendente de Añatuya Héctor Ibáñez, desde los órganos pertinentes del municipio, se iniciaron diversas líneas investigativas.

 

 

Una de las situaciones detectadas a la hora de realizar el festival de la tradición, fue el faltante de alrededor de 40 vallas de seguridad móviles, lo que tras las averiguaciones realizadas, pudo establecer a los responsables, quienes fueron suspendidos preventivamente por 15 días, prosiguiendo las actuaciones, las cuales podrían derivar en cesantías del personal municipal involucrado.

Por su parte, también se iniciaron las correspondientes actuación para determinar el paradero de más de 100 chapas que fueron adquiridas por el municipio durante la gestión de Ibáñez para la refacción del techo de la terminal de ómnibus, obra que nunca se realizó y se desconoce el lugar en el que están almacenadas las mismas, ya que no están en ninguna dependencia municipal.

Al iniciar las investigaciones y tras las declaraciones del ex encargado de la terminal de ómnibus y del ex secretario de obras públicas, se pudo determinar que podrían estar en el domicilio particular de un ex encargado de área, por lo que se están elevando las actuaciones para las sanciones correspondientes.

 

 

Paralelamente a estas graves irregularidades, se pudo establecer que también existían talonarios falsos con los que algunos empleados recaudaban para su beneficio, invocando el Municipio, generando un perjuicio al erario público y una estafa a numerosos vecinos.

Desde el municipio, los encargados de las investigaciones, sostuvieron que "toda la tarea investigativa está encaminada, con empleados que ya fueron suspendidos preventivamente, lo que podría derivar en sanciones más severas, cómo la cesantía y posibles denuncias penales" aseguraron.

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso