Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Ahora

Video: secuestraron a su hijo y una cámara los grabo cerca de la frontera con Brasil

Gianluca tiene 8 años, estaba bajo la tutela de sus abuelos. La justicia había ordenado la revinculación con sus padres. En una visita lo raptaron.

La Fiscalía de Feria de la ciudad cordobesa de Bell Ville solicitó ayuda para lograr la detención de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres de Gianluca Tiziano Maschio Zapata (8), quien desapareció el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz y se cree que podrían estar escapando rumbo a Brasil.

 

Los padres no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron a Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda, informó el Ministerio Público.

 

"Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos”, dijoel abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

 

Fuentes judiciales informaron que en medio de ese proceso de revinculación los padres lo raptan.

 

Hace unos días, una antena de la localidad bonaerense de Campana detectó que el celular se activo en la zona de Escobar. Una de las pistas que sigue la justicia es que la pareja viaja por la ruta 14 rumbo a Brasil.

 

Un camionero declaró ante los investigadores que los llevó hasta Entre Ríos y que en "el camino le contaron que tenían la intención de viajar hasta Brasil".

 

EL CASO"Gianluca y sus padres ya estuvieron viviendo en Brasil durante cuatro meses. Fue cuando el niño tenía menos de un año de edad", comentó una fuente de la investigación.

 

Luego de eso, volvieron a vivir a Córdoba. Cuando Gianluca tenía 3 años "sus padres fueron denunciados por golpear a sus hijos". Inmediatamente, la justicia le saca la tenencia del menor a sus padres y se la entrega a sus abuelos maternos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Funte ViaSzeta.

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso