Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EStafa

Vendió máquina agrícola y le pagaron con cheques adulterados por $ 1,5 millones

El damnificado había publicado en Facebook, hasta que apareció un interesado. Se comprobó que los documentos no tenían validez.

Un trabajador rural del barrio El Silencio de la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada, decidió vender un recolector maicero, marca Maizco, que se utiliza para cosechar eficientemente los cultivos de maíz. El hombre de 46 años, además de ofrecer a sus conocidos, también realizó una publicación en Facebook para llegar a más potenciales clientes y exponer imágenes de la máquina agropecuaria.

Al tiempo apareció un interesado, con el que intercambiaron número de teléfonos y se inició la conversación financiera. Luego de varias charlas, ambos llegaron a un acuerdo económico por $ 1,5 millones, que se iba a pagar con cuatro cheques con vencimiento en distintas fechas. El comprador y el vecino de Los Juríes se reunieron en la citada ciudad y firmaron un boleto de compra-venta en el Juzgado de Paz no Letrado.

El foráneo se llevó la máquina agrícola y el trabajador del barrio El Silencio se quedó con los documentos financieros para hacerlos efectivo posteriormente. Se trataba de un cheque por $ 340 mil, dos de $ 352 mil y un cuarto por $ 458 mil. 

Sin embargo, el vendedor no esperó a que se cumplieran las fechas y se trasladó hasta una mutual de Bandera, departamento Belgrano, donde cambió los cuatro cheques por efectivo.

Un mes después, lo llamaron desde la mutual al trabajador rural de Los Juríes para informarle que debía revolver el dinero porque los cheques presentaban irregularidades. El hombre no tuvo otra alternativa que entregar el efectivo porque podría ser denunciado penalmente.

Se puso en contacto telefónico con el comprador a través de un número de Tucumán, quien en un principio le dijo que no pudo acreditar dinero en la cuenta bancaria para que se hicieran efectivos los cheques y posteriormente, lo bloqueó. 

Por otra parte, de acuerdo con las averiguaciones realizadas, se puso en contacto con otra persona, quien le manifestó que el sujeto contaría con este tipo de maniobras delictivas.

El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría  Nº 48 para recuperar la máquina agrícola y se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso