Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Concientización

Guardavidas resaltaron la importancia de que los niños aprendan a nadar

Gabriel Pérez y Gustavo Saavedra, del Polideportivo provincial, hablaron con ND sobre la necesidad de instruirse a temprana edad.

El Polideportivo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Provincia provee varias clases gratuitas vinculadas a la natación a edad temprana.

 

Nuevo Diario habló con Gabriel Pérez y Gustavo Saavedra, guardavidas del Polideportivo y parte fundamental e indispensable de esta práctica, para conocer por qué es importante que los niños aprendan a nadar.

 

“Nosotros tenemos un río muy extenso y hay, prácticamente, una pileta por casa, de material o lona. No siempre hay un adulto que los vea (a los niños). Es muy importante que ellos sepan cómo respirar, cuándo mantener la respiración, cómo flotar; son maniobras de autorrescate que los niños, sin saberlo, lo van aprendiendo a medida que van teniendo las clases de natación”, explicó Pérez.

 

Saavedra, por su parte, agregó: “Básicamente es desarrollar las habilidades básicas dentro de un medio líquido como es un medio natural. Es importante porque, a lo largo de su vida, tienen situaciones malas con el agua que los han marcado. Eso, después, se ve impactado en las experiencias personales de los chiquitos”.

 

“No falta el adulto que venga y te diga: ‘Yo le tengo temor al agua’. Eso es por la poca familiaridad con el medio. En el Polideportivo tenemos varias actividades”, expresó Pérez.

 

Algunas de las actividades que se brindan en el Polideportivo son clases de aquagym, natación infantil y para adultos, y aquajogging.

 

“Lo mejor que hay es poner a un niño en el agua. Abundan las piletas, ya sea por el calor o una cuestión social. ¿Cuántos casos no ha habido de nenes que han muerto en un fuentón con 10 o 15 cm de agua? Esa es la tarea preventiva que tendrían que tener en cuenta todos los padres. Todos los niños deberían aprender, porque es un medio no natural para nosotros”, finalizó Pérez, en esta entrevista del Multimedio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso