Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Aumenta la demanda en el sector de celulares usados

Debido a los altos precios que registran los equipos nuevos a causa del dólar.

Durante el verano, el sector comercial de diferentes rubros se ve modificado en sus ventas, en su mayoría se trata de un descenso, pero en el caso de los celulares usados la demanda no bajó.

En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en locales del microcentro dedicados a la venta y reparación de celulares, mencionaron que “desde que los equipos nuevos aumentaron, la gente compra mucho los usados, que en algunos casos se encuentran a la mitad del valor, los que están bien cuidados”.

Sebastián, desde un comercio, mencionó que “un celular usado y en buen estado la gente compra, vale desde $ 13.000 por ejemplo, cuando uno nuevo no sale menos de $ 35.000 y si lo pagan en efectivo”.

 

 

Además, mencionó que la desventaja de este sector es que las compras deben realizarse al contado “son usados, pero a un precio de la mitad por lo que no hay pagos en cuotas”.

También subrayó que la compra de los usados “pegó su aumento” cuando subieron los nuevos por el dólar, “hay a quienes no les importa tener un celular último  modelo, solo lo usan para lo indispensable, por lo que concurren a buscar usados”.

 

Precios

Sobre los precios que se manejan aproximadamente dijo que se pueden encontrar desde $ 13.000 “los más básicos” y hasta $ 50.000, incluso.

 

Reparación

Entre la demanda también se encuentra la reparación “antes preferían comprar un celular nuevo porque la reparación es cara y no convenía, pero ahora sí, ya que quizás repararlo sale diez mil y un nuevo no menos de $ 35.000 y de los más simples”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso