Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Ahora

Video: llegó el canciller de Alemania y el presidente le dio la bienvenida en el Palacio San Martín

El mandatario arribó esta tarde, fue recibido por Santiago Cafiero y mantendrá en las próximas horas una serie de encuentros diplomáticos. Además, habrá una reunión entre Sergio Massa y empresarios argentino y de ese país.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al canciller de Alemania, Olaf Scholz, que llegó esta tarde al país en el marco de su gira por América del Sur (luego viajará a Brasil y a Chile: la Argentina es el primer país que visita). Con una agenda basada en el comercio bilateral, la firma de acuerdos de inversiones y de financiamiento para proyectos locales, el Presidente continuar con su estrategia de posicionarse como líder de la región a nivel internacional, uno de los ejes de su agenda política en la gestión y frente a las elecciones. El encuentro, sin embargo, se produce también después de los cuestionamientos que realizó Alemania ante la ONU sobre las actuaciones del Gobierno sobre la Justicia argentina.

 

“Alemania expresa su preocupación por los intentos de ejercer influencia política en el sistema de Justicia. Alemania en ese sentido recomienda que se fortalezca la independencia judicial y se proteja a jueces e investigadores ante presiones e intimidaciones. Recomienda además trabajar activamente con la oposición para cubrir los puestos vacantes en la procuración general, la Corte Suprema y la Defensoría del Pueblo”, manifestó días atrás la diplomática alemana Ann-Jasmin Krabatsch ante la ONU.

 

 

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) recibe al canciller alemán, @OlafScholz, en el Palacio San Martín. https://t.co/sdWgjDQWgt

 

 

— Casa Rosada (@CasaRosada) January 28, 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso