Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Cómo controlar la humedad en el hogar

Con las lluvias y altas temperaturas en los últimos días, la humedad es un gran problema en las viviendas de la ciudad.

Tras el temporal de ayer, la temperatura para este sábado por la tarde en la ciudad Capital es de 28º (según el Servicio Meteorológico Nacional) con una humedad del 74%, lo cúal es agradable desde el alivio con respecto a las máximas de esta semana, que pasaron los 45º. Sin embargo, la humedad es el enemigo principal de las viviendas.

 

Cómo podemos prevenir daños en la estructura de nuestros hogares

 

 

Abre las ventanas si no tienes un sistema de ventilación. La ventilación es fundamental para eliminar la humedad, por lo que si no tienes otra opción al menos hay que dejar que entre el aire de la calle o del patio.

No cubras las zonas afectadas por la humedad. Si los zócalos del suelo, los techos o las paredes muestran rastros de humedad, lo peor es taparlos o pintar encima de ellos. Deja que se aireen y respiren esas zonas de la casa para luego solucionar la filtración.

Evita tender la ropa dentro de casa, aunque tengamos varios días de lluvia en la ciudad. Trata de colgar afuera en los días soleados o secos para evitar tender en interiores.

El bicarbonato de sodio nos puede ayudar a mejorar una zona afectada por la humedad, realizando una limpieza profunda.

Si en casa siempre se siente humedad, puedes comprar un deshumidificador que eliminará el vapor de agua en el aire. Con eso, la sensación de comodidad será mayor.

La mejor solución es instalar un sistema de ventilación mecánico que renueve el aire. En combinación con el deshumidificador podemos mejorar las condiciones climatológicas de nuestra casa.

 

Cabe destacar que la mayoría de los equipos modernos de acondicionador de aire cuentan con la modalidad de deshumidificador o "dry".

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso