Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Básquet

Instituto superó a Quimsa nuevamente en el Sandrín

Triunfo de Instituto por 95 a 88. Mateo Chiarini (I) culminó con 15 puntos y 4 recuperos, en la Fusión 16 puntos y 10 rebotes para Fabián Ramirez Barrios. 

En tres minutos dos bombas de Cosolito le daban el liderazgo 8/2 a Quimsa. Por el lado de Instituto aparecían González y Chiarini para emparejar las cosas, aunque el capitán fusionado Cosolito seguía encendido desde el perímetro y con un nuevo par de triples ampliaba la máxima +8, antes de culminar el cuarto inicial el local respondía en sus ofensivas, pero Robinson le daba el segmento a la visita por 25 a 21. El trámite siguió palo a palo, Chiarini y Lockett sumaban sus primeros puntos en la Gloria mientras que el banco de Quimsa repartía sus puntos (30 - 31 en 5 minutos).

 

La Fusión tenía un pasaje errático desde la vía externa y bajaba sus porcentajes mientras del otro lado Instituto mejoraba en esa faceta con triples de Romano y Lugarini para irse al entretiempo 40/39.

 

En el complemento el juego interno de Gallizzi (8 en el cuarto) le permitía a los de Victoriano escaparse en el tanteador. Ramirez Barrios con un par de dobles y los triples de Robinson limaban la brecha, a falta de diez minutos Instituto se imponía 68/63.

 

Gallizzi siguió lastimando la defensa santiagueña. El tándem Robinson - Ramirez Barrios eran los artífices de mantener en juego a su equipo. Robinson fallaba una ofensiva clave con 2'08" y además cometía una falta donde González anotaba sus dos libres. En el siguiente ataque la visita perdía la pelota y nuevamente González sentenciaba la historia con un triple. Triunfo de Instituto por 95 a 88. Mateo Chiarini (I) culminó con 15 puntos y 4 recuperos, en la Fusión 16 puntos y 10 rebotes para Fabián Ramirez Barrios. 

 

Ahora los dirigidos por Manuel Córdoba jugarán como local el martes ante Peñarol de Mar del Plata en la previa de la tercera ventana de la BCLA.

Quimsa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso