Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Tras el refinanciamiento de la deuda, el Gobierno logró quedarse con más de $200 mil millones adicionales en enero

Se colocaron cuatro bonos en pesos con los que no solo cubrió los $106.000 millones de vencimientos que enfrentaba, sino que también quedó más de $200.000 millones extras.

En la pasada jornada de viernes, el Gobierno nacional logró refinanciar toda su deuda y quedarse con más de $ 200.000 millones adicionales en enero de 2023, según informaron fuentes oficiales.

 

De esta manera, emitió cuatro bonos en pesos con los que no solo cubrió los $106.000 millones de vencimientos que enfrentaba, además de lograr un que quede un extra de casi $223.000 millones.

 

"Se logró un financiamiento neto positivo de más de $200.000 millones en el primer mes del año con una participación armónica entre bancos, Fondos Comunes de Inversión, provincias y sector público, con tasas inferiores a las del mercado secundario", informó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

 

En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por cuatro títulos. Se reabrieron tres letras a descuento con vencimientos en abril, mayo y junio de 2023, respectivamente, todas ellas integrantes del Programa de Creadores de Mercado.

 

Por otro lado, se reabrió un bono vinculado al dólar estadounidense (T3V3) con vencimiento el 28 de abril de 2023, exclusivamente para importadores registrados en AFIP y Aduana.

 

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, el lunes se efectuará la Segunda Vuelta, donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de este viernes.

 

La próxima licitación tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, tal y como fue informado en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre del año.

 

Fuente: Crónica.

FMI - Fondo Monetario Internacional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso