Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

Balearon a un comerciante de 33 años y a su amigo, al primero a quemarropa

Se trataría de un ajuste de cuentas. Hay dos detenidos y secuestraron el arma de fuego.

Alrededor de las dos de la madrugada de ayer, el comerciante Silvio José Giménez (33 años), quien tiene su negocio en domicilio del barrio Challua de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su amigo Luis Alberto Funes (43), quien también se domicilia en el citado complejo habitacional.

En esa circunstancia, llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que el conductor detuvo frente a la vivienda. Descendió el acompañante y Giménez fue a su encuentro. Por causas que se investigan, iniciaron una discusión que fue subiendo de tono, hasta que el visitante extrajo un arma de fuego y le disparó a Giménez desde corta distancia. El comerciante fue baleado en el abdomen y el agresor, con el que tendría problemas, realizó más disparos. Funes, quien hasta ese momento se encontraba al margen hasta ese momento, trató de alejarse del lugar, ocasión en la que sufrió un impacto de bala en la pierna. Sin embargo, la herida en la extremidad derecha no le impidió que corriera para ponerse a salvo y evitar una herida más grave.

La balacera generó la reacción del vecindario, que solicitó ayuda médica para Giménez, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital de Suncho Corral y luego fue derivado al Regional de la ciudad Capital, donde quedó internado en grave estado y con pronóstico reservado.

Posteriormente, se determinó que Funes había caído, luego de correr unos 200 metros. Fue auxiliado, trasladado al hospital y derivado también a la Capital.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 28 realizó averiguaciones entre los vecinos y entrevistó a Funes, tras lo cual identificó a los sospechosos. Las evidencias fueron presentadas ante la fiscal Silvia Jaime Luna, quien ordenó la aprehensión de los acusados.

Los uniformados realizaron intensos rastrillajes, hasta que ubicaron y atraparon a uno de los buscados en calle Belgrano del barrio Belgrano. Se trata de Daniel Nassif González (19), domiciliado en el citado complejo habitacional, quien quedó preso en la dependencia policial y acusado de homicidio, en grado de tentativa. El joven sería  quien realizó los disparos y que tendría problemas con Giménez.        

Posteriormente, se presentó en la comisaría el otro sospechoso, identificado como Dylan Núñez (19), domiciliado en el barrio 40 Viviendas, quien sería el que manejaba la moto. Quedó aprehendido y acusado del mismo delito que Nassif González.

 

Secuestraron el arma en un taller mecánico

 

Las investigaciones de los efectivos de la Comisaría Nº 28 determinaron que el arma de fuego utilizada en el ataque se encontraba en un taller mecánico de la calle 9 de Julio del barrio Centro de Suncho Corral, que sería del padre de Núñez.

Los uniformados realizaron la requisa del local y hallaron en un block de cemento, que se encuentra al lado de un asador, un revólver, calibre 222 corto, con tres vainas servidas en el cargador. El arma de fuego fue secuestrada y será sometida a pericias. Asimismo, a los apresados se les realizó la prueba de rodizonato de sodio para determinar si realizaron disparos.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso