Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Un joven discutió con su suegra y esta, lo acuchilló por la espalda: Está grave

Los galenos indicaron que la víctima tenía uno de los pulmones perforados a causa de la herida de arma blanca que presentaba.

Un violento cruce de palabras entre una mujer y su yerno en una vivienda de la ciudad de La Banda, terminó con uno acuchillado en grave estado de salud. La víctima se negó a recibir asistencia médica y firmó el alta voluntaria. 

Eran aproximadamente las dos de la madrugada de ayer, cuando un joven de 21 años llegó a la casa que comparte con su pareja en el barrio Sarmiento de la “Cuna de Poetas y Cantores”. Los novios mantienen una relación desde hace aproximadamente dos años y hace un par de meses que conviven. 

Mientras se encontraba en el inmueble, el joven comenzó a tener un cruce de palabras con su suegra —un ama de casa de 50 años—. La discusión se habría originado por las diferencias que mantenían en su forma de pensar. De inmediato, comenzaron a insultarse mutuamente; mientras que la discusión comenzó a acalorarse más. 

En ese momento, el joven —de acuerdo con lo manifestado por el damnificado a la Policía— habría intentado retirarse del inmueble. Fue cuando le dio la espalda a su suegra y esta aprovechó para tomar un cuchillo que estaba en la mesa de la cocina. 

Sin mediar más palabras, la mujer le propinó una cuchillada a la víctima en la espalda. La lesión se produjo en la zona intercostal izquierda; por lo que se habría puesto en riesgo a la víctima al perforar uno de los pulmones. 

Tras el ataque el damnificado salió a pedir ayuda y fue trasladado de urgencia hacia el Centro Integral de Salud Banda donde recibió las curaciones pertinentes. Fue estabilizado y quedó internado en observaciones. 

 

Firmó el alta voluntaria 

Por la gravedad de la lesión que presentaba, el lesionado fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en la Capital, donde se le practicaron los diversos exámenes médicos y se lo notificó de la gravedad de la lesión que presentaba. 

Fue entrevistado por el médico cirujano de turno, quien ante la negativa del muchacho de quedar internado y ser intervenido quirúrgicamente de urgencia; intentó convencerlo de que depusiera su actitud. Pero el lesionado estaba decidido a no recibir ninguna asistencia y retirarse del nosocomio. 

De inmediato firmó el alta médica y posteriormente, en vehículo particular se retiró del centro de salud. 

Ante la situación, la Policía inició las averiguaciones pertinentes de oficio; ya que el sujeto no habría radicado la denuncia penal correspondiente hasta el momento en ninguna sede policial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso