Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #TransporteRécord

Mirolo destacó el récord que más de 8.500.000 toneladas fueron transportadas por el ferrocarril en 2022

Durante el 2022 la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de Ferrocarriles Argentinos S.E. tuvo nuevamente  récord de carga transportada más de 8.500.000 toneladas que significa un 57% de incremento con respecto al año 2019.

Durante el 2022 la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de Ferrocarriles Argentinos S.E. tuvo nuevamente  récord de carga transportada más de 8.500.000 toneladas que significa un 57% de incremento con respecto al año 2019. Esto la posiciona como la mayor operadora ferroviaria del país con una participación de 35% en el mercado. Trenes Argentinos Cargas opera 3 líneas, una de las líneas que es la línea Belgrano Norte donde no solamente aumentó la carga con respecto a los productos agrícolas como soja, maíz y trigo, sino otros productos. En la zona Centro del país con la construcción del centro multimodal de San Francisco, Cordoba, donde se concentra gran parte de la producción de alfalfa de nuestro país para exportarla, y en la zona Sur donde se transporta materia de construcción como áridos y cemento.

 

Mirolo destaco que: "pudimos llegar a estos niveles record de carga porque hay un trabajo de inversión tanto en la infraestructura ferroviaria, como en el material rodante, la puesta en funcionamiento de más de 21 locomotoras, en la recuperación de más de 1000 vagones que hoy se encuentran operativos, más de 36 obras ejecutadas en todo el país, y más de 1000 km de vías recuperados, marca a las claras la decisión política del gobierno nacional y de las empresas ferroviarias, que la logística de cargas ferroviaria se recupere y sea un eje fundamental para la economía de nuestro país".

 

Asimismo resalto que : "La idea para todo el 2023 es seguir con este trabajo y compromiso desde el Ministerio de Transporte y Ferrocarriles Argentinos, no solamente impulsando el transporte de cargas sino el de pasajeros en todo el país".

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso