Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Insólito

Un camionero viajaba de Córdoba a Mendoza y le descubrieron 31 millones de pesos escondidos en cajas

El hombre no pudo justificar semejante cantidad de plata. El juzgado Federal 3 ordenó el decomiso del dinero por presunto lavado de activos.

Un camionero fue detenido en un control de rutina en el departamento de La Paz, Córdoba, y descubrieron que en el transporte había seis cajas de cartón escondidas con una suma de 31 millones de pesos que el chofer no pudo justificar.

 

Los agentes de Gendarmería del Escuadrón Nº 64 frenaron el paso a un Mercedes Benz con acoplado, cuyo chofer había salido desde Córdoba.

 

Durante la inspección, de rutina, los oficiales se encontraron con seis cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva, dentro del cajón de las herramientas.

 

Al abrirlas, descubrieron que estaban repletas de fajos de billetes de 200, 500 y 1000 pesos, que hacían un total de 31 millones de pesos, por lo que le solicitaron al conductor la documentación para certificar el origen de los fondos.

 

 

Fue en ese momento que el hombre comenzó a ponerse nervioso y no pudo justificar la legalidad de semejante monto.

 

Minutos más tarde intervinieron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3 que ordenó el decomiso del dinero por presunto lavado de activos.

 

 

 

 

 

Fuente Clarín

Camioneros
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso