Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa fue de menor a mayor y venció por paliza a Atenas de Córdoba

La "fusión" consiguió una nueva victoria en su visita al "griego", por 91 a 73. El goleador fue Eric Anderson con 17 puntos.

La Asociación Atlética Quimsa mostró su mejor versión en el segundo tiempo y venció por goleada a Atenas en Córdoba, por 91 a 73, en otra fecha de la Liga Nacional de Básquet. El goleador fue Eric Anderson con 17 puntos, mientras que en la visita se destacó Omar Cantón con 20 anotaciones.

 

Quimsa no había comenzado bien el partido, pero a partir del segundo cuarto comenzó a mejorar para comenzar a edificar un categórico triunfo.

 

El partido

 

El partido comenzó con un Atenas efectivo en ofensiva con Mcclenton en la pintura y el tiro externo de Blake para escaparse 14/7 y luego llevarse el primer chico 22/16. En el segundo parcial, una ráfaga comandada por Jaimes y Sarmiento le permitía a los de Villafañe sacar una venta de +11 a su favor frente a un elenco santiagueño errático.

 

Cuando parecía que Araujo ampliaba para los dueños de casa, llegaron las anotaciones de Acevedo y Brussino para meter en juego nuevamente a un Quimsa que con un libre de Robinson se iba al descanso arriba 40/39. 

 

En el tercer segmento Anderson tomó las riendas del elenco santiagueño que comenzaba a mejorar en ambos sectores de la cancha. El cordobés sufría una sequía de casi cinco minutos sin convertir y le permitía a la visita con triples de Acevedo y Pérez Tapia estampar el 68/55 falta de diez minutos. 

 

Baralle y Sánchez en unos minutos se encargaron de ampliar distancias y bajarle el telón al encuentro: Fue victoria "fusionada" 91 a 73.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso