Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Desgarrador: mujer mató de un tiro a su esposo luego de que le negaran la eutanasia

El hombre padecía una enfermedad mental terminal y ella asegura que cumplió la voluntad de su marido

Una mujer de 76 años le disparó y mató a su esposo, quien se encontraba internado en estado terminal. Luego de ser detenida, la mujer reveló que el asesinato fue planeado por su propio esposo debido a que las autoridades médicas del hospital rechazaron su solicitud para una eutanasia.

 

La protagonista de este impactante caso es Ellen Gilland. La anciana, de 76 años, acompañó en el último tiempo a su marido, Jerry Gillard, de 77, quien estaba internado a causa de una enfermedad terminal en el hospital de Daytona Beach, en el estado de Florida, en los Estados Unidos. 

 

 

Según explicó la mujer, su esposo hace bastante tiempo que sufría un constante sufrimiento por su estado y por eso decidieron solicitarle a los médicos que le practicaran una eutanasia, para que el hombre dejara de sentir tanto dolor y tener una muerte digna.

 

El pasado sábado 21 de enero, las autoridades del nosocomio le informaron al paciente y a su esposa que su solicitud sobre la intervención médica para poner fin a una vida había sido rechazada nuevamente. 

 

Ante esta situación, Gilland decidió llevar a cabo el plan que aparentemente ideó junto a su marido. La mujer se encerró en la habitación del hospital, donde era atendido el hombre, sacó un arma que tenía oculta y le dio un disparo que acabó con la vida de su pareja.

 

El disparo causó una gran desesperación en todo el hospital y de inmediato las autoridades activaron el protocolo de seguridad en este tipo de casos. En tanto, la mujer se atrincheró en la habitación junto al cuerpo de esposo muerto durante cuatro horas hasta que finalmente fue arrestada por la policía. 

 

Por su parte, al ser detenida, Gilland declaró que su marido y ella llevaban bastante tiempo planeando el asesinato y que el hombre de 77 años tenía la intención de suicidarse porque no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos y sin solución.

 

El plan ideado por el matrimonio conllevaba que sea la mujer la que lo asesinara. No obstante, luego de su declaración, las autoridades igualmente presentaron cargos penales en su contra, entre se encuentran "asesinato premeditado en primer grado" y tres cargos por asalto agravado con un arma mortal. En tanto, no hubo más heridos ni víctimas en el hecho.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso