Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Concientización

Fauna concientizó sobre la venta y compra ilegal de animales silvestres

Nuevo Diario habló sobre la problemática con un inspector del organismo provincial.

La Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia continúa realizando controles para evitar la compra y venta ilegal de fauna silvestre.

 

Nuevo Diario se contactó con Omar Núñez, inspector de la Subdirección de Fauna, para conocer cómo actúan con el equipo ante esta problemática.

 

“Tenemos una Ley provincial, la 4.802: ‘Protección de los recursos naturales-defensa de la fauna silvestre’, y nosotros trabajamos en base a la ley, y la hacemos cumplir. Sin compradores, no hay vendedores; así se finalizaría la comercialización, el tráfico de animales silvestres. Sea una tortuga, un loro, una guazuncha, un pumita, lo que fuese”, expresó Núñez.

 

El inspector hizo hincapié en que “los animales silvestres no se pueden comercializar y tampoco se pueden tener en las casas, porque el instinto animal les aparece: en cualquier momento se puede escapar, puede lastimar a alguien. Tienen su instinto de cazar y atacar”.

 

Además de la venta y compra ilegal de las especies, hay otra cuestión que Núñez destacó: la transmisión de enfermedades.   

 

“La gente compra esos loritos y algunos transmiten enfermedades, como la psitacosis. Una persona compra un loro, se lo da a un niño y este lo besa y hasta lo mete en la boca. Hay que cuidar estas cosas”, puntualizó el inspector, quien pidió denunciar estas ventas.

 

 

 

¿Cómo debemos actuar ante la comercialización ilegal de animales?

 

Si vemos que están vendiendo u ofreciendo animales silvestres, como loros, tortugas, iguanas, entre otros, tanto en lugares físicos como en redes sociales, debemos acudir de inmediato a la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia.

“Sin compradores, no hay vendedores”, es la frase que repitió constantemente Omar Núñez, en la entrevista del Multimedio.

 

Cómo contactarlos

E-mail: direcció[email protected]

Facebook: Dirección de Bosques y Fauna Santiago del Estero.

Teléfono: 4-218391.

Dirección: Independencia N° 475, ciudad Capital.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso