Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CampoGallo

Ella le reclamó por haber gastado la plata de la AUH y él la atacó a golpes de puño y cintazos

La víctima radicó la denuncia penal en contra de su pareja y aseguró que ???no iba a aguantar más maltrato de su parte???.

 Luego de mantener una discusión y ser agredida con golpes y cintazos por su pareja, una joven decidió armar el bolso y, junto a su hijo menor, abandonar la casa donde convivía con el agresor. Lo denunció por violencia de género y fue detenido. 

La denuncia fue realizada por la damnificada de 23 años, residente en el barrio San Cabezas de la ciudad de Campo Gallo –departamento Alberdi-, en la Comisaría Comunitaria 18 y es instruida por la Unidad Fiscal de Género de Capital. 

Según indicó la damnificada, cerca de las 10.30 de anteayer estaba en su vivienda junto a su pareja, con quien mantiene una relación desde hace 11 años y un hijo de 6 en común. En ese momento, ella se percató de que el sujeto había gastado la suma de 16 mil pesos de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y que solo le había dejado para los gastos que esta y su hijo pudieran tener solo la suma de 3.000 pesos. 

Ese dinero era lo que contaba para solventar gastos hasta percibir sus próximos haberes. De inmediato, comenzó a reclamarle su actitud. Por lo que el sujeto reaccionó de manera violenta. 

De acuerdo con el relato de la víctima a los “guardianes del orden”, el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en la espalda. Posteriormente, delante de su hijo menor, comenzó a atacarla con un cinto de cuero. Le propinó golpes con la hebilla, ocasionándole lesiones en la pierna izquierda y en el muslo derecho. 

Posteriormente, el agresor se retiró de la propiedad amenazándola de muerte. Por lo que la joven madre decidió armar dos bolsos con las pertenencias de su hijo y de ella para retirarse a la casa de un familiar. 

La joven indicó a los policías que “no era la primera vez que era víctima de violencia de género por arte del agresor”. Al tiempo que aseguró que “no iba a seguir aguantando malos tratos de su parte”. 

Por lo que comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para afrontar la situación de violencia vivida en manos de su agresor. 

 

Detenido 

Tras la denuncia penal por lesiones en contra del agresor, la Unidad Fiscal de Género de Capital requirió la inmediata detención del agresor. Por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo iniciaron las averiguaciones y apresaron al agresor. 

Fue alojado en la sede policial, para ser indagado posteriormente por la Fiscalía interviniente. Mientras se confecciona un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en su domicilio, con el objetivo d e determinar fehacientemente los demás hechos de violencia que no fueron denunciados. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso