Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

???Estamos muy esperanzados en esta nueva alianza entre Argentina y Brasil???

Así lo expresó el vicegobernador Carlos Silva Neder, luego de participar de la reunión entre Alberto Fernández y Lula Da Silva.

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, dijo que “el Gobierno de Santiago del Estero, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza, está muy esperanzado en este relanzamiento de la alianza estratégica bilateral” que realizaron en las últimas horas los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández y el de Brasil, Lula da Silva.

 

En representación del gobernador Gerardo Zamora, Silva Neder acompañó Fernández, quien junto a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezaron el Encuentro Empresarial Argentina-Brasil que se realizó en el Museo del Bicentenario.

 

“Hemos asistido en virtud de una invitación que Presidencia de la Nación hiciera a los gobernadores y participamos en representación del doctor Gerardo Zamora, en una de las reuniones previstas junto a los presidentes compañero Alberto Fernández y al compañero Lula da Silva”, comentó.

 

“Esto demuestra que hay una decisión política de Lula, correspondida con la decisión política de Alberto Fernández, de hacer un trabajo de integración después de haber concluido el gobierno de Bolsonaro en Brasil y de Mauricio Macri en Argentina, quienes tienen una visión de la política, de la gestión pública y de las relaciones internacionales que dista mucho de lo que pensamos nosotros, que sostenemos la integración continental, haciendo esta gran Patria americana es lo que nos va a potenciar en este mercado común que tenemos entre Argentina y Brasil”, expresó.

 

En tal sentido, agregó: “El objetivo es que se vuelva a los índices que históricamente, y teniendo en cuenta un punto, un año, como lo dijo el propio Lula y Alberto, en 2010, con Cristina Fernández de Kirchner, se superó los 40 mil millones de dólares ese intercambio comercial, y hoy lamentablemente ese intercambio apenas llega al 28 mil millones de dólares, es decir, con una reducción de casi un 40%”.

 

“Esto  nos da cifradas esperanzas, muy concretas de que vamos a trabajar de manera conjunta potenciando, en este caso, las potencialidades de estos mercado, y en este caso la presencia del presidente de la UIA, Funes de Rioja, como la del titular de la Confederación Nacional de la Industria Brasileña, Robson Braga de Andrade, demuestran que hay una decisión de todo el empresariado de trabajar en conteste con ello. Estamos muy esperanzados en esta nueva alianza entre Argentina y Brasil y desde el Gobierno nos comprometemos a ahondar en tal decisión”, remarcó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso