Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Talleres

Aprender+, un programa que acompaña a niños y adolescentes en el verano

Esta iniciativa busca crear un espacio de acompañamiento educativo y social a través de la lectura, juegos, manualidades y demás.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se impulsa el programa Aprender+, una propuesta en donde todos los equipos que conforman la Subsecretaría de Educación se unen para generar talleres y espacios de verano.

 

Nuevo Diario se contactó con Luciano Trejo Tarchini, referente del programa, para conocer detalles de esta iniciativa.

 

“Estos talleres tienen por objetivo crear un espacio en el que los niños y adolescentes tengan un mayor acompañamiento educativo y social, a través de la lectura, juegos, manualidades y experiencias compartidas. Se busca que, durante enero, todos los talleres estén atravesados por la lectura”, explicó. 

 

La metodología de trabajo es hacerlo “de una manera didáctica, en la que los chicos que participan de los talleres se diviertan y vayan aprendiendo”.

 

Durante enero se busca conocer las realidades de los niños y adolescentes que participan en los talleres: de qué colegio provienen y qué necesitan para reincorporarse una vez comenzado el año lectivo.

 

En febrero, cuando comience la segunda etapa de este programa, se buscará hacer un acompañamiento más pedagógico: por ejemplo, si en enero notan que hace falta trabajar más sobre la lectura y compresión, en este último mes se afianzará esta cuestión.

 

Una vez finalizado el taller se le comunica al colegio al que asiste cada niño cómo ha sido su cursado. 

 

“La idea es continuar con su proceso de aprendizaje”, puntualizó Tarchini. Todo es pensado con la idea de reforzar el sistema educativo santiagueño.

 

Los talleres se dan en bibliotecas populares, colonias de vacaciones y clubes deportivos de la provincia y son gratuitos para niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso