Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Subnaf

Cómo trabaja la Dirección de Protección en la inserción social de los adolescentes

Nuevo Diario habló con Claudia Juárez, subsecretaria de la Subnaf provincial.

La Dirección de Protección, la cual depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) de la Provincia tiene a su cargo el Hogar de Niños, el Hogar de Adolescentes varones y el de mujeres y, a su vez, los hogares del interior.

 

Nuevo Diario habló con la Lic. Claudia Juárez, subsecretaria de la Subnaf, para conocer cómo trabajan con los adolescentes que deben dejar el hogar al cumplir la mayoría de edad.

 

“Se trabaja muchísimo con el proyecto de autonomía progresiva: se les enseña cómo manejarse solos en la vida. Para eso tenemos una herramienta muy interesante que, a partir de 2019, las provincias firmaron una ley que se llama Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE)”, contó Juárez.

 

Con este programa, un referente capacitado acompañará al adolescente en el camino hacia su autonomía  y, además, será titular de una asignación económica mensual, equivalente al 80% de un salario mínimo, vital y móvil.

 

La licenciada dijo que “se sentía como que los chicos se iban a la deriva”. Ahora “se los acompaña en el proceso de inserción social. Es más autónomo y los ayuda, por ejemplo, a conseguir alguna pensión. Con ese dinero pueden tener proyecto de vida sólido. Esto es fundamental”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso