Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Frías

Dúo musical con profundas raíces frienses alcanzó la final del Pre-Cosquín 2023

Las voces con tintes choyanos de Daniel Nazar y Luis Oscar Chazampi pudieron llevarse la experiencia para continuar con su arte.

El dúo musical instrumental folclórico Chazampi-Nazar, surgido desde el espacio del Centro Cultural y Sala de Lecturas Selva Yolanda Ramos de Frías, alcanzó las instancias finales en el prestigioso certamen del Pre-Cosquín 2023. Pudieron dejar en lo más alto a sus provincias y a la música que traen desde la cuna. Suman de esta manera una experiencia más y la posibilidad de continuar con el arte. 

 

Santiago y Catamarca

El dúo formado por Daniel Nazar, oriundo de Matará en Santiago del Estero, pero con sus raíces en Frías, junto al catamarqueño Luis Oscar Chazampi, representaron a la sede de Icaño (departamento La Paz, de la vecina provincia de Catamarca), ya que Frías no contaba con subsede propia. Ambos surgieron en el espacio cultural que ya es un icono en esta parte de la provincia, cuando oficiaban de talleristas de cada uno de sus instrumentos, Nazar, quien además es sobrino de la mítica “Pocha” Ramos, en percusión, y Chazampi, en guitarra. La excelente performance brindada por el dúo en el festival mayor del folclore los llevo a imponerse en dos de las tres etapas de las que consta el certamen, pudiendo acceder a la final, en la que el jurado del concurso se inclinó por los bonaerenses. 

 

 

“Lo dimos todo”

Al respecto, Daniel Nazar, en su red social destacó: “Como expresa mi compañero musical: lo dimos todo… Se ha llegado a la gran final nacional del prestigioso Pre Cosquín 2023 en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui en categoría Conjunto Instrumental, lo cual nos llena el alma de emoción e impulsa a seguir por este andar y desandar, donde ponemos el alma y el corazón en cada interpretación. Creemos también que ha sido hermoso e importante el haber compartido escenario con tantos compañeros que traían sus sueños de todo nuestro amado país, y que fundamentalmente nuestro folclore está más vivo que nunca, y esa es una gran felicidad. Queda mucho camino por andar y compartir, de encuentros y emociones”.

 

“A seguir andando”

Finalmente, el talentoso músico expresó: “Agradecemos nuevamente el acompañamiento de todos; a nuestras queridas provincias de Catamarca y Santiago del Estero, ¡¡¡unidas por la música y por el río Albigasta. Gracias Matará por tu esencia!!! ¡Gracias Frías por tanto amor! ¡Gracias al Municipio de Icaño (Catamarca) por apostar por nuestra cultura y gracias a la Municipalidad de Frías por el apoyo! Volveremos al gran festival de folclore de América!  A seguir andando...”, concluyó Daniel Nazar.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso