Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FaunaSilvestre

Una corzuela, 3 jilgueros y un cardenal fueron liberados en su hábitat natural

El mamífero fue criado por una familia y cedido luego a la Subdirección de Áreas Protegidas y las aves eran transportadas en trampajaulas.

En los últimos días, el personal de la Subdirección de Áreas Protegidas ha llevado a cabo la liberación de ejemplares de diferentes especies de fauna nativa. Uno de los animales que pudo volver a su hábitat fue una corzuela o también llamada guazuncha, la cual fue encontrada siendo pequeña y fue criada por la familia de Félix Maldonado. El animal, de aproximadamente 7 meses corría el riesgo de ser atropellado, así como el permanente acoso de los perros por encontrarse en un área urbana de Monte Quemado. Ante ello, y conscientes de la importancia de que la fauna silvestre se encuentre en su hábitat, es que la familia Maldonado ha recurrido al personal de guardaparques del Parque Provincial Copo, quien en conjunto con los guardabosques locales han recibido el animal para su traslado al mencionado Parque.

 

Operativo de liberación

La joven guazuncha fue liberada en inmediaciones del Centro Operativo del Parque Provincial, a fin de monitorear su comportamiento, justamente por el hecho de haber sido criada en contacto con el hombre de quien recibía diariamente agua y alimento. Actualmente camina libremente alejándose del Centro Operativo por lapsos de tiempo cada vez mayores, pero regresando nuevamente y mostrando cada día mayor independencia. Se espera que progresivamente vaya adquiriendo confianza y la autonomía suficiente como para permanecer solo en su hábitat e integrarse definitivamente a la comunidad de fauna silvestre del lugar. 

Aves en pleno vuelo

Además, la Subdirección de Áreas Protegidas liberaron 3 aves que eran transportadas en trampajaulas para se vendidas como mascotas. En este caso dos jilgueros y un cardenal volvieron a remontar libres su vuelo. 

Departamento Copo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso