#CentralCórdoba

| 24/01/2023

Marcelo Benítez: “El sábado tenemos la primera final y hay que afrontarla como tal”

El lateral izquierdo tiene chances de ser titular el sábado en el debut ante River Plate.

Marcelo Benítez: “El sábado tenemos la primera final y hay que afrontarla como tal”

Marcelo “Cholo” Benítez, lateral izquierdo zurdo, fue presentado ayer como refuerzo de Central Córdoba, pero desde el lunes ya se entrena con sus nuevos compañeros.

—¿Con qué expectativas viniste a Central Córdoba?
—Con las mejores. Tengo sensaciones lindas. Me recibieron muy bien. Es un lindo desafío que tengo por delante. Es una posibilidad para trabajar y entregarme al máximo. Solo queda ponerme bien físicamente, en forma, porque se vienen lindos partidos para jugar, como el sábado ante River y luego frente a Boca.

—¿Estás bien desde el aspecto físico?
—Sí, estuve trabajando en el predio de Defensa y Justicia con un profe del club, separado del resto del plantel, pero entrenando todos los días. Quería venir lo antes posible, para conocer a mis nuevos compañeros y, principalmente, conocerlos dentro de la cancha, que es fundamental. Ahora a esperar la decisión del entrenador, respecto de si juego o no, y a seguir trabajando.

—Si te dicen de saltar a la cancha como titular el sábado, ¿qué dirías?
—Sí, sí, claro que sí. Estoy a disposición del técnico para lo que necesite.

—¿Por qué te decidiste a venir a Central Córdoba?
—Me habló el entrenador, me comentó el proyecto que tiene en mente, el desafío que se viene para la institución. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para estar tranquilos. Hay que ir paso a paso, partido a partido. El sábado tenemos la primera final y hay que afrontarla como tal.

—El fixture no fue nada benévolo con Central Córdoba, ¿no?
—Tanto River como Boca son dos partidos difíciles, pero como lo son todos. Además, nada es imposible. En la cancha somos once contra once y a los partidos hay que jugarlos.

—Llegan con menos rodaje que River, pero tienen una gran motivación, ¿eso cómo influye?
—Cuando uno enfrenta a esta clase de equipos, la motivación está siempre. Uno cuando era chico, siempre soñaba con jugar en esos clubes o en contra de los grandes. Hoy tenemos la oportunidad y no la tenemos que desaprovechar. Hay que hacerlo bien, hay que entregar al máximo para este club y por esta camiseta. La idea es sacar un buen resultado, hacer un buen partido y estar a la altura del rival.

—Le hiciste un golazo a Central, jugando para Defensa y Justicia en el “Terrera”; ¿se puede esperar lo mismo con esta nueva camiseta?
—Ojalá. Sí, vamos a trabajar para aportar ese granito de arena en el club. Uno, de chico, incorporó la pegada. Vamos a intentar repetir aquel gol con esta camiseta. Vamos a ver qué decide el técnico respecto de quién patea los tiros libres y los córners, pero siempre la predisposición y el deseo de patear van a estar siempre.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias