#LigaNacional

| 24/01/2023

Quimsa y Olímpico luchan por el último lugar al Súper 20

El torneo se jugará el 11 y 12 del mes próximo, entre los 4 mejores de la primeras 19 fechas, en cancha de Obras. Los detalles.

Quimsa y Olímpico luchan por el último lugar al Súper 20

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes (AdC) de Básquetbol confirmó al Templo del Rock como sede elegida para disputar los encuentros decisivos de la primera edición de la Copa Súper 20. El certamen se disputará íntegramente en una sola sede y se extenderá durante dos jornadas, serán los días 11 y 12 de febrero.

La Copa aguarda por el cuatro finalista, debido a que los equipos con chances de clasificación aún no completaron sus diecinueve partidos, uno de ellos es Olímpico de La Banda que conserva las chances de clasificar y luchará con el otro representante santiagueño, Quimsa.

En este sentido,  el negro” bandeño irá en busca del boleto a la Copa Súper 20 el próximo fin de semana en la ruta, ya que jugará este viernes ante Riachuelo de La Rioja, y el domingo ante Unión de Santa Fe. Deberá ganar los dos partidos para aspirar a jugar la Copa.

¿Cómo se clasifican?

Teniendo en cuenta el armado de las giras solicitadas por los clubes y en relación a la clasificación a la Copa Súper 20, sólo se tomarán en consideración los primeros diecinueve (19) partidos de cada equipo.
En caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta —en primera instancia— los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos. 

Lugar asegurado

Hasta el momento los equipos clasificados son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Obras Basket e Instituto de Córdoba con un récord de 15 victorias y 4 derrotas. En tanto, Quimsa (14-5), Oberá (14-5) y Olímpico (12-5) lucharán por ser el cuarto y último clasificado al torneo que nos dará el primer campeón de este año.

Por su parte, Quimsa regresó a los entrenamientos ayer en el estadio Ciudad, con la cabeza puesta en la próxima gira que afrontará por Córdoba, donde mañana enfrentará a Atenas y el próximo sábado a Instituto.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias