Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Ahora

Cecilia Moreau solicitó al presidente debatir la "ley Lucio" para prevenir la violencia infantil

La presidenta de la Cámara de Diputados pidió debatir el proyecto del ???Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente??? que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al presidente Alberto Fernández para pedirle la incorporación al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, también conocido como la "Ley Lucio", que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

 

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

 

Agregó que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

 

 

"Ley Lucio"La iniciativa es denominada "Ley Lucio", por el niño de cinco años Lucio Dupuy, quien murió a causas de golpes aplicados por su madre y su pareja, quienes fueron detenidas y están procesadas por la justicia.

 

El proyecto establece que el objetivo de esta propuesta es la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Para lograr ese objetivo se establece una capacitación para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Cecilia Moreau
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso