Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

"Uruguay es nuestro hermano menor": la frase de Sergio Massa que generó polémica

El ministro de Economía además sostuvo que Argentina y Brasil "tienen la responsabilidad de cuidar" al país vecino. Un senador del partido del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, salió a cruzarlo.

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el ministro de Economía, Sergio Massa, habló de la decisión de los gobiernos de Argentina y Brasil en avanzar en una moneda común. Pero su discurso dejó una polémica repercusión, al referirse a Uruguay como "el hermano menor" del Mercosur.

 

El titular del Palacio de Hacienda brindó una conferencia conjunta con su par de Brasil, Fernando Haddad, donde explicaron que invitarán a países de la región a sumarse a la iniciativa de la "moneda común, no única" tendiente a favorecer el comercio.

 

Consultado sobre cómo podría repercutir la idea de fortalecer el Mercosur en otros países de América Latina y la intención del Gobierno uruguayo de acordar con China por afuera del bloque, respondió: “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”.

 

Medios uruguayos, como El País y El Observador, tomaron especial atención a la frase expresada por el ministro de Economía argentino. Incluso, el senador oficialista Sebastián Da Silva le respondió de forma irónica en su cuenta de Twitter y ofreció contactarlo con la ministra de Economía y Finanzas uruguaya, Azucena Arbeleche.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso