Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #VillaLaPunta

Amenazó a su concubina y la roció con alcohol: Se fugó pero lo apresaron

El agresor se dio a la fuga y tras la denuncia de la damnificada, los uniformados lograron apresarlo. Fue alojado en sede policial.

“Te voy a matar”, le dijo enfurecido un sujeto a su concubina, delante de sus hijos menores. El agresor había llegado enfurecido a la vivienda que compartía con su pareja desde hacía un par de años, en la localidad de Villa La Punta –departamento Choya-. La amenazó de muerte, la roció con alcohol y la insultó. Luego, logró escapar; pero finalmente fue apresado.

Minutos antes del mediodía de anteayer, un vecino de dicha localidad había tomado conocimiento de unos mensajes de texto que la mujer había intercambiado con otra persona, a través de su celular. Además, había observado fotografías que “no le habían gustado”. Lejos de hablar con ella e interiorizarse sobre el hecho, arremetió violentamente contra la mujer, delante de sus hijos menores. 

El domingo, en familia, se había planeado comer un asado y pasar un momento agradable, en pocos minutos, terminó convirtiéndose en una escena de terror. Completamente fuera de sí, el agresor -quien sería un trabajador rural de la zona- comenzó a insultar con palabras irreproducibles a su concubina, quien intentaba tranquilizarlo y entablar una conversación sin agresiones. Además le gritaba palabras obscenas. 

En ese momento, de acuerdo con la denuncia realizada en sede de la subcomisaría de Villa La Punta por la damnificada, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte. Le había jurado en reiteradas oportunidades que “la iba a matar”. 

Por lo que luego tomó un frasco que contenía una importante cantidad de alcohol y la roció. De inmediato, realizando el ademán de que le prendería fuego, continuó amenazándola de muerte. Hasta que finalmente decidió emprender la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

En tanto, la damnificada se dirigió a radicar la denuncia penal correspondiente. 

 

Detenido

En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán, a cargo del fiscal Alfonzo Arce, quien requirió la aprehensión del peón rural en la vía pública. 

Los uniformados lo interceptaron en la calle y lo trasladaron a la sede policial, donde quedó alojado imputado del delito de amenazas en el contexto de violencia de género. El mismo será indagado las próximas horas en la Fiscalía interviniente. 

Por otro lado, los efectivos realizarán un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el incidente doméstico, con el fin de determinar otros hechos de violencia doméstica que se suscitaron en la pareja y que no fueron denunciados oportunamente. 

En tanto, la víctima  comenzó a recibir asistencia psicológica para afrontar la situación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso