Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Violencia

???Desconoció??? a su amigo, lo acuchilló, lavó el arma blanca y siguió bebiendo

El agresor se entregó cuando la Policía se presentó en el domicilio de la víctima para realizar las pericias y secuestros de pertenencias.

 Una reunión de amigos con ingesta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen, a la sombra de un algarrobo, terminó con un acuchillado de gravedad internado en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de Capital y un detenido, en la ciudad de Herrera –departamento Avellaneda-. La Policía secuestró el arma empleada durante el incidente, la que había sido limpiada por el presunto autor del ataque armado.

El hecho se produjo cerca de la hora 0.30 de ayer, en una vivienda ubicada en calle Avellaneda del barrio Estrella Roja de esa ciudad. La víctima fue identificada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 19 como Juan Luna, de 53 años, residente en el inmueble. Se trata de un reconocido peón rural de Herrera. 

Según se conoció, en horas de la tarde del domingo, Luna y un grupo de amigos, entre los que se encontraba un allegado identificado como Luis Ibalo, de 55 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y compartiendo un asado en la casa de este. 

En un momento determinado, el alcohol comenzó a surtir efecto entre los amigos que iniciaron una violenta discusión. Posteriormente, Ibalo tomó el cuchillo con el que estaban trozando hielo minutos antes y le asestó una cuchillada en la zona intercostal derecha. Luego, continuó ingiriendo bebidas; mientras que la víctima se desplomó malherida sobre un charco de sangre. 

El lesionado de inmediato tuvo que ser trasladado a un centro de salud y luego, por la gravedad de la herida, fue derivado a la ciudad Capital donde permanece internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva. 

 

Detención 

Los uniformados iniciaron las averiguaciones a requerimiento de la Unidad fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. María Emilia Ganem, por lo que se hicieron presentes en el inmueble donde se produjo el incidente. 

En el lugar, se procedió a la aprehensión de Ibalo, quien reveló que “era la persona a quien buscaban; porque él había acuchillado a su amigo”. Al tiempo que realizó la entrega del arma blanca empleada durante el incidente. 

El agresor había lavado el cuchillo y luego limpiado. Se realizaron las pericias de rigor. 

 Mientras que el sospechoso será indagado en las próximas horas por la fiscal Ganem, quien trata de determinar los motivos que desataron el violento incidente armado suscitado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso