Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Estafa

Un ama de casa trató de comprar una máquina de coser por Facebook y la engañaron

Tras llegar a un acuerdo, el vendedor le pidió que le transfiriera el dinero y que luego le enviaría el producto, lo que nunca sucedió.

Un ama de casa de 46 años del barrio San Cayetano de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, ingresó a su cuenta de Facebook, tras lo cual advirtió que un usuario de la red social se encontraba ofreciendo a la venta una máquina de coser. 

A la mujer le llamó la atención las buenas condiciones en las que se encontraba la máquina y se puso en contacto con el vendedor, quien tenía en su perfil el nombre de “Carlos Sánchez”, de acuerdo con lo manifestado con la vecina de Los Telares ante los investigadores. Ambos iniciaron una conversación comercial, hasta que llegaron a un acuerdo económico por 15 mil pesos, un precio accesible para la compradora. Para sellar la venta, Sánchez le pidió que le enviara el dinero a una cuenta de ahorro que está a nombre de una mujer y que él le dijo que era de su esposa. La clienta cumplió con lo pactado, realizó la transferencia de la plata y le remitió al vendedor una foto del comprobante. Como respuesta, el vendedor le manifestó que embalaría la máquina de coser y la enviaría a su domicilio a través de una empresa postal.

La vecina de Los Telares esperó un tiempo prudencial, pero nunca llegó el producto comprado. Se puso en contacto otra vez con Sánchez, quien le dijo que no había podido realizar el envío en la fecha acordada y le prometió que al día siguiente ya iba a estar viajando la encomienda con la máquina de coser. Sin embargo, tampoco llegó.

El ama de casa trató de comunicarse con el vendedor, pero no la atendió, hasta que este la bloqueó. En ese momento, comprobó que había sido víctima de una estafa.

La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría Nº 39 y personal del Departamento de Delitos Económicos se hizo cargo de la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso