Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

De una muestra de 541 personas, solo 30 se identificaron como positivos

Según el reporte semanal de Covid-19 en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un nuevo reporte semanal de la situación sanitaria en todo el territorio, con algunos datos y cifras. En tal sentido, se procesó un total de 541 muestras de las cuales se identificaron 30 positivos, lo que significa el 5,54% del total del muestreo.

 

Lo que significa un porcentaje bajo de positividad con respecto al total de muestras y a los porcentajes que se venían dando semanas anteriores, entre el 27% y el 35% de positividad.

 

A su vez, se registraron 2 personas fallecidas con diagnóstico de Covid-19 en la provincia; ambas con comorbilidades y esquema de vacunación incompleto. 

Por otro lado, se ha mantenido en 1% la ocupación de camas de casos leves y moderados, siendo el 0% en camas de UTI-UCI.

 

La población que se colocó la última dosis de vacuna Covid-19 hace más de 4 meses, debe concurrir a los vacunatorios, UPA u hospitales a fin de consultar la dosis que le corresponde para completar su esquema de vacunación.

 

El uso del barbijo es obligatorio para le ingreso a los centros de salud de la provincia. En lugares cerrados, transporte público y espacios de alta concurrencia, se recomienda también el uso del tapaboca.

 

La provincia continúa con la vacunación en los centros permanentes que se encuentran trabajando en ciudad Capital, en La Banda y en el interior provincial, a través de las UPA, CAPS y centros de salud, como así también los hospitales.

 

De igual forma, también siguen activos los lugares establecidos como centros de testeos, con el objetivo de mantener un control y relevamiento de la cantidad de contagios y de personas positivas con el virus. Siguiendo además con las normativas de seguridad y cuidados. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso