Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Aumento

Aumentó el precio del GNC en las estaciones de servicio

Subió entre un 5% y 8%, según pudo constatar Nuevo Diario en este informe.

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) sufrió un aumento en los últimos días de la semana pasada en las estaciones de servicio de la provincia de Santiago del Estero.

 

“En la estación de servicio hemos tenido un incremento a partir del día viernes, en el orden del 5% a al 8%, dependiendo de cada estación de servicio”, comentó a Nuevo Diario el encargado de Dapsa.

 

El incremento, en general, se justifica en “las variables que hemos tenido en los costos operativos: tema energético, salarial, que hemos venido sufriendo en las estaciones de servicio”. 

 

El precio más bajo que pudo constatar el medio es de $ 99,99 y el más alto: $ 105.

Aumentó $ 10, aproximadamente.

 

“Es el aumento trimestral que se viene dando hace ya unos años. Se va actualizando el valor del combustible, el GNC, en relación al litro de nafta Súper”, completaron.

 

 

 

“Siempre vamos a tener una diferencia de prácticamente del doble entre nafta y GNC”

 

“La gente sigue consumiendo el GNC, porque tiene un 70% menos de valor de lo que sale el combustible”, comentó un encargado a Nuevo Diario.

 

Y agregó: “Hoy tenemos un orden de $ 180, contra un valor del GNC de $ 100. Inclusive, el combustible se actualiza en forma mensual: tenemos un aumento que, de acuerdo a lo firmado y convenido entre el Gobierno nacional y las petroleras, sería mensual. Faltaría el de febrero y marzo que está pactado en el orden del 4% y 6%. Las naftas van a seguir subiendo también, siempre vamos a tener una diferencia prácticamente del doble entre la nafta y el GNC”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso