Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Al menos 45 de 100 personas no usan el casco protector

Una mala costumbre ya adoptada por numerosos conductores. Los precios de los mismos en comercios de la ciudad.

El uso de casco protector, es obligatorio para circular en motovehículo, esta es una norma de tránsito y de no cumplirse existen sanciones para sus conductores, y a pesar de esto, muchos hacen caso omiso y deciden no utilizarlo, lo que ya se volvió una “costumbre” para muchos.

En un sondeo realizado por Nuevo Diario en las calles de la ciudad de La Banda, se constató que de 100 conductores, al menos 45 no utilizan el casco protector, dato no menor ya que es casi el 50%.

A pesar de los controles que realizan las diferentes entidades como Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, muchos conductores eligen llevarlos en el brazo o incluso directamente no llevarlo al salir a las calles.

Es importante mencionar que la utilización de este elemento, además de ser una norma puede salvar la vida de las personas en caso de un accidente, habiéndose registrado numerosas muertes debido a su ausencia.

Precios

En un relevamiento de este medio en sitios de venta de cascos, en primera instancia, vendedores destacaron que, “no se venden mucho, la gente cree que están caros, preguntan pero pocos llevan”.

Asimismo mencionaron que en las últimas semanas se dio un aumento de los mismos, “como todas las cosas esto también sube así como los repuestos”.

Los mismos tienen un valor de entre $ 6.500 y $ 70.000, inclusive, según el modelo y marca de los mismos.

En el caso de la forma de pago aseguraron firmemente que, “nadie lleva al contado, todos pagan con tarjetas o con crédito personal, las compras al contado no se dan”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso