Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Lázaro Moreno y el ???Indio??? Lucio Rojas, juntos en el Festival de Cosquín 2023

El artista de Cutral Có invitó al payador herrerense a subir al escenario para hacer lo que mejor le sale.

El Festival de Cosquín, que comenzó a desarrollarse al pasado sábado, contó con una gran sorpresa durante la presentación del cantante “Indio” Lucio Rojas, ya que durante su actuación invitó al payador herrerense, Lázaro Moreno al escenario.

Sobre el final de su presentación, el artista de Cutral Co visualizó entre el público al payador y lo invitó a subir al escenario.

Previo a esto destacó al público: “Acabo de ver a uno de los últimos decidores que tiene la Argentina, acá lo veo sentado a mi hermano Lázaro Moreno, el último decidor de las cosas bellas, y yo no puedo hacer que estés en esta plaza y no pedirte que charlemos”, inmediatamente bajó del escenario para saludarlo con un fuerte abrazo a él y a su familia.

Inmediatamente, Moreno agradeció el gesto de su amigo: “Gracias ‘Indio’ por hacerme sentir parte de este movimiento nativo americano, nosotros somos quichua, Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella”, comenzó el payador.

“He venido porque a esta plaza le debemos el movimiento cultural de la Pachamama, en alguna parte, piedra, andará el cantor enamorado haciéndole homenaje al viejo Atahualpa que hace muchos años este escenario escucha la resurrección de América cantada”, sumó.

“Hacen falta cantores nuevos que hablen de la Patria, de la familia, de la madre, del trabajo, de la sinceridad, no de los vende patria, el arte acompaña a la raza obrera y ese es el ‘Indio’ Rojas, una esperanza, me sentí parte de esto y con el corazón herido, aunque me dijo el doctor, no te emociones, yo no puedo estar sin decir gracias, gracias, porque soy parte de este mundo”, fue parte de su payada en agradecimiento al artista que lo invitó a ser parte de su presentación en los últimos minutos.

Posteriormente, el momento culminó con la interpretación por parte de Moreno de la canción Añoranzas en quichua, mientras que por su parte el “Indio” lo interpretó en castellano.

El momento generó gran emoción entre las miles de personas presentes en la primera noche del festival nacional que se llevará a cabo toda esta semana en Cosquín, Córdoba.

A modo de agradecimiento, Lázaro Moreno compartió el video del encuentro en su Facebook oficial, contando con las felicitaciones de sus seguidores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso