#CentralCórdoba

| 23/01/2023

El “ferro” inició la última semana con un par de caras nuevas

Se trata de Marcelo Benítez, lateral izquierdo, y del mediocampista Bruno Farioli, quien llegó de Colón. Ambos se entrenaron ayer.

El “ferro” inició la última semana con un par de caras nuevas

Con la presencia del marcador de punta izquierda Marcelo Nicolás Benítez, de 32 años, y del mediocampista Brian Farioli, las dos nuevas caras, el plantel de Central Córdoba inició ayer su última semana de trabajo, previo al debut del sábado ante River Plate.

Dicho partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 21.30, con la presencia de público neutral (unas 8 mil personas podrán adquirir su ticket a través de la página oficial del club).

El “Cholo” Benítez viene de jugar la última temporada en Rosario Central. Disputó 19 encuentros y anotó un gol. Antes pasó por Defensa y Justicia, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana (2020) y de la Recopa Sudamericana (2021).

Llega en condición de libre y firmó su vínculo por un año con la institución del barrio “Oeste”.

Benítez, nacido en San Francisco Solano (provincia de Buenos Aires), surgió en Defensa y Justicia, luego jugó a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Vitoria de Brasil y Rosario Central, antes de fichar por Central Córdoba.

Leonardo Carol Madelón, el entrenador de Central Córdoba, había anunciado días atrás que necesitaba un lateral izquierdo para que compita con el colombiano Mauricio Duarte. Pues bien, llegó el experimentado Benítez, quien le marcó un golazo de tiro libre al “ferroviario”, en el Alfredo Terrera, en un recordado empate en dos goles por bando.

Por el otro lado, Brian Farioli, de 24 años, llega a préstamo desde Colón de Santa Fe y firmó un contrato que lo liga a Central Córdoba hasta el 31 de diciembre de este año.

Farioli se inició en Colón, pero en la última temporada estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí, club en el que fue dirigido por Madelón.

De esta manera, como anunciamos ayer, el “ferroviario” sigue sumando incorporaciones y armando su nuevo plantel para la temporada 2023. Le falta un volante más (sería Mauro Pittón, quien llegaría a préstamo desde Vélez) y un delantero más, como para terminar de darle forma al equipo.

Hay tiempo para incorporar hasta el jueves a las 20. Y los jugadores  que lleguen en condición de libres se pueden sumar hasta el próximo 9 de febrero. Los clubes que vendan o den a préstamo al exterior, tendrán un cupo más.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias