Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EntrevistaEspecial

Ricardo Arredondo, un maestro con más de 53 años con la pasión del judo

Destacó la formación del maestro Aldo Sialle. Continúa por el mismo camino.

El profesor Ricardo Arredondo es el judoca de mayor experiencia en la ciudad de La Banda, ya que lleva cincuenta y tres años en la actividad, pero además cuarenta y siete como entrenador.  

 

“La verdad que me siento feliz ya que llevo más de tres generaciones transmitiendo la pasión de uno de los deportes más leales del mundo, como lo es el judo”, comentó Arredondo a Nuevo Diario.

 

Luego agregó: “Más allá de formar campeones, lo importante es que siempre tratamos de formar hombres y mujeres de bien. Eso me supo enseñar el maestro Aldo Sialle. Es una de las reglas más importantes del judo”.

 

Consultado sobre los logros como maestro de judo, comentó: “Gracias a Dios siempre hemos llegado a consagrar campeones provinciales, nacionales e internacionales. Lo importante es que siempre hemos defendido el prestigio del judo bandeño”.

 

Primera escuela de judo

 

Otro de los temas analizado por el experimentado maestro fue el siguiente: “Tuve la suerte de ser el fundador de la primera escuela de municipal de judo (La Banda) en la provincia, ya que antes eran academias. La idea fue no solo  enseñar judo, sino también otros aspectos que hacen a la buena formación de lo niños, respeto al prójimo, respeto a sus compañeros de equipo, además de ser buen alumno en sus respectivos colegios”, recordó el maestro Ricardo Arredondo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso