Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Inesperado

¿Cristiano Ronaldo jugará en la Bombonera? Riquelme tiene un plan para acercar al portugués a Boca Juniors

Trascendió en las últimas horas. Mirá que tiene pensado hacer.

El paso de Boca Juniors por tierras árabes dejó un saldo amargo por la derrota 2-1 ante Racing en la Supercopa Argentina Internacional disputada en Abu Dhabi, pero también abrió otras negociaciones que le trajeron buenas noticias a las arcas del club xeneize, como el préstamo de Agustín Rossi a Al Nassr, equipo de la liga de Arabia Saudita en el cual juegan Cristiano Ronaldo y el mendocino Gonzalo Pity Martínez.

 

Pero además del pase relámpago del arquero, a quien se le vence el contrato con el club de la Ribera el 31 de junio de 2023, trascendió que el vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, ha estado tejiendo lazos con directivos del nuevo equipo de Rossi y la información ilusiona al fútbol argentino.

 

“Hay una idea... A través de esto se tendió un puente... A Román le encantaría hacer un amistoso doble con el Al Nassr. Ir a jugar allá (en Riad) y que vengan a La Bombonera, para que Cristiano Ronaldo juegue en la cancha de Boca. Tiene que ver con acuerdos comerciales”, dijo el periodista Tati Civiello en TyC Sports.

 

Este acuerdo tomaría fuerzas debido al reciente pase de Rossi a Al Nassr, que aún resta confirmarse de manera oficial. Según pudo averiguar Infobae, el arquero de 27 años se bajó del avión en la escala que Boca hizo en Madrid y aguardará allí a la espera del arreglo de su cesión. La suma que desembolsaría Al-Nassr superaría el millón de dólares.

 

La lesión del colombiano David Ospina aceleró la negociación por Rossi, quien iba a ser marginado por el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra debido a que tiene un pre contrato firmado con el Flamengo para sumarse a partir del 1 de julio. “Un equipo de Brasil comunicó sobre un pre contrato firmado con Agustín y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores deben estar comprometidos con el club 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con más de 30 jugadores, los quiero comprometidos. ¿Respondida tu pregunta no?”, contestó el DT boquense tras el duelo ante Racing.

 

De esta manera, y gracias a la salida de Rossi al equipo de CR7, las ilusiones de ver al crack portugués pisando el césped de la mítica Bombonera en un amistoso ante Boca Juniors crecen y no suena a una idea loca y poco probable. Sería un negocio redondo para todas las partes. Cristiano jugaría en uno de los escenarios más emblemáticos, lugar que ya estuvieron Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé, Al Nassr podría potenciar su imagen al jugar frente a un gigante y el fútbol argentino recibiría a una estrella internacional. ¿Se dará?

Juan Román Riquelme
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso