Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Increíble

La historia de Messi y su abuela, cuando tenía 4 años: "Ponelo a mi nieto, te va a salvar el partido"

Casi en tono prepotente, Celia le exigía a un técnico que haga entrar a 'Lío', pero él le vio el físico y le respondió: "Es muy chiquito, señora, lo van a lastimar". Mirá cómo terminó.

Los Messi jugaban en el club de barrio Abanderado Grandoli, de Rosario, cuando eran niños. Hoy, las instalaciones mejoraron y un mural con la imagen de Lionel Messi con la camiseta de la Selección sobresale en uno de sus paredones con la inscripción que dice “Cuna del más grande”.

 

En los comienzos de la década del 90, la canchita tenía más tierra que pasto y las paredes lucían bastante más despintadas que ahora. 

 

Pero un día, dentro de la cancha, un pibito de cuatro años -pero que parecía de dos o tres por el físico de 'pulga' que tenía-, comenzó a pintarles la cara a los rivales que, además, eran un año más grandes.

 

“¿Te falta uno? Ponelo a mi nieto”, le exigió Celia, la abuela del crack, al entrenador, que se dio vuelta mirando a la tribuna y cuando vio al nene, regresó la vista a la cancha. 

 

“Ponelo a mi nieto si querés ganar, te va a salvar el partido”, insistió casi en tono prepotente Celia, ante la mirada de su pequeño nieto que se moría de ganas por entrar a jugar. 

 

El técnico volvió a darse vuelta y le dijo: “Es muy chiquito, señora, lo van a lastimar”.

 

Pero la abuela estaba tan convencida que hasta empezó a levantar la voz y generó una discusión con el DT, con alguna que otra palabra visceral y fuera de tono.

 

A Celia no le importaba qué dirían de ella, sino lo que iban a decir de su nieto luego de que lo viesen.

 

Y finalmente, convencido de que a esa altura daba lo mismo quién entrara o solo para no escuchar más los gritos de la mujer, el DT accedió y mandó a la cancha a Lionel. Ese día hizo dos goles.

Lionel Messi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso