Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Conmoción: una chica y dos jóvenes se bañaban en el canal y murieron ahogados

Un vecino los vio zambullirse en el cauce pero nunca más salieron y hallaron los cadáveres a dos kilómetros. Advierten que es una zona de 5 metros de profundidad, y que abajo se forma un remolino.

Tres jóvenes, de 18, 19 y 23 años, murieron ahogados en un canal, tras ser arrastrados por la correntada. El fatal episodio sucedió en la ciudad mendocina de San Martín.

 

Las víctimas fueron identificadas como Emilce Johana González, Marcos Antonio González y Nicolás Zarandon Sequione, quienes este pasado fin de semana entraron a bañarse en el cauce, situado en los cruces de Carril Norte y Callejón Esperanza.

 

Cerca de las 12 del mediodía, un individuo dio alerta al 911 cuando divisó que tres jóvenes se habían zambullido, pero nunca salieron a la superficie.

 

En el área intervino la policía local y el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC).

 

Los efectivos policiales encontraron los cuerpos de las víctimas fatales a dos kilómetros del lugar donde se arrojaron al agua. Uno de los agentes intentó salvarle la vida a uno de los damnificados con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mientras que los otros dos cuerpos fueron rescatados por vecinos del lugar.

 

Lo cierto es que ninguno de los jóvenes encontrados en el cauce logró sobrevivir, según constató el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), que detalló que las víctimas presentaban golpes en el cuerpo producto de la correntada, por lo que el peritaje inicial confirmó que se trató de asfixia por el agua.

 

La Oficina Fiscal de la Comisaría 12° quedó a cargo de la investigación del caso que conmocionó a Mendoza en las últimas horas. En tanto, un vecino de la zona habló con el canal Mega Noticias Mendoza y detalló que hubo un total de 4 muertes en los últimos dos meses. "Es un lugar peligroso, muy hondo, de 5 metros de profundidad. Hay un remolino abajo y ahí la gente no sale", comentó.

 

En ese marco, el vecino comentó que buscaron el cuerpo junto con sobrina y la propia joven lo alertó diciéndole "tío, van para allá", al ver los cuerpos en el agua. Los vecinos del lugar exigen "el cierre del canal, porque hay muchos niños y es muy peligroso para el lugar".

 

"A los niños los podés controlar diciéndoles ’no se metan’, pero los grandes dicen ’no, no me va a llevar la corriente’, y finalmente se lo llevan. Lamentablemente es un peligro total", sentenció una vecina del lugar conmocionada por el trágico hecho.

Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso