Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Bandera

No podía acceder a la tarjeta de crédito y lo estafaron en medio millón de pesos

Buscó una solución en Internet, accedió a una dirección y lo llevaron hasta aplicación, donde obtuvieron sus datos y su clave de acceso.

Un vecino de 36 años de la calle Santa Fe del barrio Aroldo Suárez de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, tenía inconvenientes para acceder a los servicios de su tarjeta de crédito y decidió buscar en Internet. Ingresó en una página web que identificaba a dicha tarjeta y le enviaron un mensaje de texto al Whatsapp desde un número con característica de Buenos Aires, donde le pidieron que descargara un enlace. Un sujeto que identificó como empleado de la tarjeta lo llamó y le dijo que debía ingresar a la aplicación con su clave digital y que posteriormente se dirigiera a una entidad bancaria, donde le solucionarían el problema.

El damnificado intuyó que podría tratarse de una estafa y se desconectó de la aplicación, aunque hasta ese momento, los delincuentes ya habían concretado el hecho delictivo.

De acuerdo con la información obtenida por el hombre, habían extraído un préstamo de 450 mil pesos, que transfirieron a una cuenta bancaria que está a nombre de una mujer. El mismo fin tuvieron 45 mil pesos que tenía en su cuenta. 

El damnificado realizó la denuncia penal en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 21 para que se investigara el hecho delictivo, se identificara a los autores y se recupere el casi medio millón de pesos. 

Los uniformados informaron detalles del sucedo a la Dra. María Emilia Ganem, representante de la Unida Fiscal Añatuya, quien ordenó que se instruyera la causa como estafa y que solicitara una copia de la capturas de pantalla de las conexiones realizadas por el denunciante. 

El hecho será investigado por personal del Departamento de Delitos Económicos, quienes recurrirán al sistema informático para esclarecerlo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso