Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Aumentos

Fuerte aumento en los cajones de frutas en relación a diciembre de 2022

Nuevo Diario recorrió verdulerías de la Capital para conocer cuáles son los precios actuales en comparación al mes pasado.

La consultora privada LCG presentó, recientemente, un informe en el que figura que el índice de alimentos y bebidas mostró una inflación del 4,5% en lo que va de enero.

 

En el informe se destaca, dentro de la lista de productos que sufrieron incrementos, al rubro verduras, por encabezar la lista con una suba del 8,9%, y las frutas, segundas, con un 8,3%.

 

Nuevo Diario, por tal motivo, encaró un informe con la intención de determinar si efectivamente estos rubros han aumentado sus precios.

 

Cabe destacar que se tuvieron en cuenta los precios actuales, en relación a los de la última semana de diciembre 2022.

 

Desde una de las verdulerías le comentaron al Multimedio que, actualmente, adquieren el cajón de manzana por $ 10.000, siendo que en diciembre lo compraban por $ 6.000.

 

Otro comercio consultado complemento: “La manzana estaba $ 350 y se ha ido a $ 600 el kilo”.

 

“Todo ha subido, y es muy relativo. Por ejemplo, al tomate lo pagábamos $ 2.500 la semana pasada, y hoy está $ 1.900, y quizás la otra semana vuelva a subir”, indicaron.

 

Desde este espacio, con el cual coincidieron otras verdulerías consultadas, destacaron que “no es que la verdura sube y se va a quedar allá arriba”. 

Con respecto a la fruta, comentaron que también es relativo su aumento de precios, aunque en este caso “cuesta más bajarlo”.

 

“Un cajón de banana pagaba $ 3.500, y hoy está $ 4.500. La naranja pagábamos $ 1.200 y ayer me la han vendido a $ 3.500. Así con todo”, detallaron.

 

Desde otro comercio hicieron hincapié en aumento de “lo verde” (acelga, rúcula, brócoli, etc.) por motivo de la sequía. “La rúcula sabía estar $ 160 el atado y ahora está $ 220”, acotaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso