Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MedioAmbiente

Ing. Generoso: ???El cambio climático ha llegado antes de lo que se esperaba???

El ingeniero forestal hizo hincapié en la importancia del arbolado urbano.

En los últimos días se vivieron temperaturas inconcebibles y que a cualquier mortal le fue difícil sobrellevar. Expertos en la materia ambiental sostienen que hay una manera de contrarrestar esta situación, que es la de plantar árboles. 

 

En este sentido, Nuevo Diario dialogó con el ingeniero forestal que trabaja contra los incendios forestales y se desempeña en el área de reforestación de la Dirección de Bosques y Fauna. 

En este sentido, el profesional hizo mención de la importancia que significa reforestar. 

 

En tanto, el ingeniero comentó: “En cuanto a la campaña de reforestación y de arbolado urbano es primordial y fundamental, porque toda la sociedad en su conjunto padece los efectos del cambio climático que ha llegado antes de lo que se esperaba. Entonces el arbolado urbano es una herramienta que permite mitigar o contrarrestar el efecto mencionado”.

 

La importancia del árbol

A su vez, el Ing. Generoso hizo hincapié: “Desde de mi punto de vista, una de las funciones más importantes que tiene el árbol es la ornamental, pues embellece y cambia los paisajes de las ciudades en forma radical. No es lo mismo una ciudad verde que una llena de cemento. Pero una significativamente particular es que disminuye la contaminación auditiva y la visual, y sobre todo tiene una influencia preponderante sobre la variable meteorológica de la temperatura. Las ciudades cambian por la cantidad de motores y emisión de gases que generan un microclima distinto. Con el arbolado urbano podemos actuar sobre esa variable y reducir los extremos. Los árboles ayudan a mitigar los extremos, evitar el calor o el frío. A la sombra de un árbol baja la temperatura del ambiente hasta 5 a 6 grados menos y en el frío se eleva la temperatura”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso