Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #OrganizadoPorFeva

Ya se palpita lo que será la Liga Federal de Vóley en Santiago

El torneo se llevará a cabo entre el 6 y el 15 del mes próximo, con varios representantes santiagueños en damas y caballeros.

Santiago del Estero será escenario una vez más de uno de los mejores eventos deportivos del país, cuando desde 6 al 15 de febrero reciba la Liga Federal de Vóley femenina y masculina.

 

Sin dudas será el evento más importante en este comienzo de año que recibirá la “Madre de Ciudades”, ya que arribarán a nuestra ciudad los mejores equipos que conforman la A2 de esta disciplina y que buscarán un ascenso a la máxima divisional.

 

Este certamen se desarrollara en el Nodo Tecnológico situado en el Parque Industrial, donde se instalarán canchas habilitadas por la Federación de Voleibol Argentino, entidad organizadora de este evento. También esta previsto que se utilice la cancha de Olímpico ubicado en el Micro Estadio del Centenario.

 

En la rama femenina, Santiago del Estero tendrá un solo representante y se trata de Ateneo Vóley, conducido por el “profe” Pablo Catálfamo. Ateneo estará en la Zona B conjuntamente con Banco Hispano de San Juan, Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Armonía de Colón, Entre Ríos; San Isidro de Córdoba y Ateneo de Catamarca.

 

Las demás zonas estarán conformadas de la siguiente manera: Zona A: Universitario de Córdoba, Brujas de Misiones, Selección Argentina, Dard de La Rioja y Club Bell de Bell Ville Córdoba.

 

Zona C: Liniers de Bahía Blanca, Fundarte de Tucumán, San Martín de Mendoza, Atlético San Jorge de Santa Fe y Municipalidad de Córdoba.

Zona D: Salta Vóley, Bahiense de Bahía Blanca, Sonder de Rosario, Echagüe de Paraná, San Martín de Porres de Mendoza y Instituto de Córdoba.

 

Categoría masculina

 

Por su parte, nuestra provincia tendrá tres equipos que nos estarán representando: Quimsa, Mitre y Olímpíco.

 

La “fusión” estará en la Zona A con Banco Hispano de San Juan, Municipalidad de Marcos Juárez, Villa Dora de Santa Fe y IMC Córdoba Voley.

 

El “aurinegro”, por su parte, jugará en la Zona B y los rivales serán ICA de San Luis, Liniers de Bahía Blanca, Selección Argentina, Esc. Madrydense de Puerto Madryn.

 

Por último, el “negro” de La Banda estará en la Zona D con Echagüe de Paraná, Ausonia de San Juan, Vélez Sarsfield, Reicing Castex de La Plata.

En la Zona C estarán Municipalidad de Lomas de Zamora, Belgrano de Buenos Aires, Lafinur de San Luis, Ateneo de Catamarca y Codeba de San Juan.

 

En ambos casos, el sistema será todos contra todos y los dos primeros de cada zona jugarán por los cuartos, semis y finales para determinar el ascenso a la A1 del voleibol argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso