Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludAnimal

Jueza de Añatuya sancionará a personas que aten a los animales al rayo del sol

La Dra. Ana María González considerará maltrato animal a los que no lo eviten.

A sabiendas de las altas temperaturas en todo el territorio santiagueño, la jueza de Control y Garantías N° 1 de la circunscripción Añatuya, Dra. Ana María González, comunicó que se considerará maltrato animal a toda aquella persona que mantenga animales atados en la intemperie de los rayos de sol. 

 

En la jornada de ayer, la magistrada emitió un comunicado para que las fuerzas policiales de la ciudad de Añatuya y sus alrededores que realicen un patrullaje y divisen equinos, caninos, caprinos, bovinos, etc. que estén atados bajo el sol, hagan cumplir la Ley N° 14.346. Siendo que será penado bajo la misma como maltrato animal. 

En tal sentido y considerando las altas temperaturas se les exigirá a los dueños de los animales proporcionar un mejor sitio de sombra y agua para evitar así los golpes de calor y sufrimiento de los mismos. 

En tanto, la funcionaria judicial comunicó: 

 

“En uso de mis facultades he dispuesto que todo personal policial que en ocasión de patrullaje o tome conocimiento a través de denuncias, etc, de que existen animales a la intemperie y en virtud de las olas de calor existentes de público conocimientos y que dichos animales se encuentren a la exposición de rayos solares,  se conmine a los dueños y/o propietarios de los mismos a que se los resguarde, bajo la sombra, a considerarse caso omiso encuadrado dentro de lo estipulado en la Ley N° 14.346 en la figura de maltrato animal penado por la misma”, expresó la jueza y continuó: “En el caso de que sean animales expuestos a la intemperie y a los rayos del sol sin dueño conocido, se procesa a ubicar a los mismos bajo la sombra (equinos, caninos, caprinos, bovinos, etc.). Notifíquese a los Sres. comisarios, subcomisarios y personal policial”. 

 

Trabajo en conjunto

Por tal motivo se expresó que se necesita de la ayuda de la población añatuyense y de zonas aledañas a que se solidaricen con los animales que se encuentren atados o imposibilitados de transitar libremente,. que se le suministre agua y cuidado correspondiente. Siendo que son seres que sufren los avatares de los intensos golpes de calor y que pueden verse afectado por el mismo. Y en tal sentido que los vecinos colaboren si es que ven algún animal en esa situación y reportarlo a las autoridades. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso