Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Respaldo

Entregan Certificados ??nicos de Discapacidad en Frías

Se otorgaron un total de 84 certificados a benficiarios frienses, que gozaran de una mejor atención y calidad de vida.

El intendente municipal de la Ciudad de Frías, Humberto Salim, encabezó la entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), a beneficiarios que realizaron los trámites a través de las oficinas de la Municipalidad de Frías, que funcionan bajo la supervisión de la Secretaria de Gobierno, los cuales, desde el inicio de la actual gestión,  ya entregó un total de 84 certificados. Además del Jefe Comunal friense, participaron en la entrega la Coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad, Lic. Sonia Zelaya y el Secretario de Gobierno Sebastián Salim.

 

Importancia de contar con la oficina local

 

Durante la ceremonia, los funcionarios resaltaron “la importancia de poder contar con una oficina en la ciudad de Frías, que permite a los vecinos que lo requieran, realizar los trámites y obtener el certificado, en forma rápida y sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades”. Asimismo agregaron que: “...El CUD es un instrumento fundamental que deben presentar sus beneficiarios, para realizar todo tipo de gestiones. El mismo tiene validez a nivel nacional y en la gestión del intendente Humberto Salim, a través de la Secretaria de Gobierno, está contemplado dentro del marco de las políticas públicas, en beneficio de la comunidad”.

 

Funcionamiento de la Oficina

 

La Municipalidad de Frías cuenta con una oficina de atención al público, la cual brinda información, asesoramiento y realiza la tramitación de los certificados. La misma se encuentra en el edificio municipal de calle Tucumán y Rivadavia y atiende al público los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 8 a 13 hs. mientras que los días Jueves, con turno previo, se realizan las evaluaciones de la Junta.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso