Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Federalismo

Un total de 13 intendentes actuales y 10 salientes brindan su apoyo al gobernador

A la lista de jefes comunales se sumaron los de las ciudades Capital y Las Termas, en defensa del federalismo del Dr. Gerardo Zamora.

Un total de 25 jefes comunales, entre actuales y salientes, de la provincia brindaron su  apoyo a la visión federal del gobernador Gerardo Zamora y se pronunciaron  en contra al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, mediante una misiva se dio a conocer el respaldo hacia la mirada del titular del Poder Ejecutivo de la Provincia. 

Dicho pronunciamiento afirma: 

“Los abajo firmantes, intendentes e intendentas en ejercicio y con mandato vencido del Frente Cívico manifestamos nuestro ferviente apoyo al gobernador Dr. Gerardo Zamora en la defensa que él mismo viene realizando de los intereses de nuestra provincia, del federalismo y del sistema representativo, republicano y federal. La Autonomía Provincial  nunca antes fue materializada en la práctica como en la actualidad, plantando bandera en posiciones antagónicas, que implican enfrentarse a grupos concentrados y poderosos en pos de la defensa de lo que nos pertenece, no solo como argentinos sino como santiagueños  pertenecientes a una de las provincias preexistentes al surgimiento de la Patria”.

 

Postura contundente

Además, revelaron categóricamente su postura al afirmar: “La Corte Suprema ha dado sobradas muestras de parcialidad, perdiendo legitimidad y embanderando los intereses de la Patria toda vez que estos sean los intereses de la ‘Capital’ de la Patria. Esto en perjuicio del resto del país, cada vez menos reconocido y valorado, aún en los tiempos actuales donde motorizamos la economía del país con la generación genuina de dólares, tan necesarios en nuestra economía doméstica. Exigimos un trato igualitario en el país que habitamos, con ciudadanos de primera en todos los rincones y con la distribución equitativa de los recursos con que cuenta nuestra nación. Los santiagueños, con Gerardo Zamora a la cabeza, no claudicaremos en seguir interpretando nuestra Autonomía Provincial ante una nación que debe respetarla, entendiendo que de eso se trata el federalismo, el republicanismo y la democracia, dando participación y escuchando a todos sus representantes”, afirmaron.

 

Los intendentes en mandato que sumaron sus voces al apoyo al gobernador fueron: 

* Jairo Colaneri, de Bandera.

* Víctor Araujo, de Fernández.

* Norma Fuentes, de la ciudad Capital. 

* Jorge Mukdise, de Las Termas de Río Hondo. 

* Miguel Álvarez, de Beltrán.

* Alejandro Albornoz, de Pozo Hondo. 

* Mario Cantoni, de Tintina. 

* Mónica Bustamante, de Ojo de Agua. 

* Daniel Ruiz, de Clodomira. 

* Felipe Cisneros, de Monte Quemado. 

* María Ferreyra, de Campo Gallo. 

* Jorge Leguizamón, de Pinto. 

* Nora Roldán, de Los Telares. 

* Fernando Bernasconi, de Sumampa. 

* Javier Carbajal, de Los Juríes. 

 

En cuanto a los intendentes con mandato cumplido que apoyan la mirada federal son:  

* Juan Altamirano – Campo Gallo. 

* Marcelo Bernasconi – Sumampa. 

* José Araujo – Los Telares. 

* Guillermo Novara – Bandera. 

* José Nour – San Pedro de Guasayán.

* José Luis Artaza – Loreto 

* Marcela Mansilla – Colonia Dora.  

* Edgar Garavaglia – Forres. 

* Aníbal Padula – Frías.  

* Omar Fantoni – Quimilí.

De esta manera es contundente el respaldo brindado por jefes y exjefes comunales del interior provincial para dar a conocer la postura que adoptan frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso