Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Sociedad

Juegos de RV y el ecocanje conquistan a niños y adultos

El grupo Los Bi-suales brindan esta propuesta que se trata de juegos y la entrada son botellas de plástico para generar conciencia ambiental.

Bajo el nombre de Diversión Ecológica, este espacio de realidad virtual, juegos y una propuesta lúdica para cuidar el medio ambiente ha captado la atención de familias santiagueñas que al acercarse a la costanera para vivir Santiago es tu Río se llega a este puesto.

 

La propuesta comenzó con el objetivo de poder recabar y juntar la mayor cantidad de botellas plásticas y otros elementos que se consideren útiles para el reciclaje. Esto, con el objetivo de poder contribuir al cuidado del medio ambiente y la concientización de la higiene urbana.

 

Se ha dispuesto el stand en la esquina de Av. Alsina y costanera nueva, donde estarán durante los meses de enero y febrero, los viernes, sábado y domingo, de 18 a 24 horas.

 

El crecimiento de residuos sólidos, en la actualidad y en eventos muy convocados por los ciudadanos, nos lleva a repensar en trabajar para tomar conciencia de la importancia de los beneficios que traen los procesos de la reutilización de los residuos urbanos, para el medio ambiente. Los habitante tienen un rol importante en la producción del mismo.

 

Debido a esta situación que involucra a todos, el grupo Los Bi-suales (Jeremías Barrera y Patricia López) proponen este espacio a través de un “incentivo” de canje de botellas plásticas por un pase a juegos de realidad virtual. Toda botella recuperada por este innovador sistema de canje será destinado para distintos fines como: elaboración de ladrillos, Navidad ecológica y diferentes organismos que trabajen con este tipo de material. Dicha actividad se propone dentro del evento Santiago es tu Río, que se realiza en la costanera del río Dulce de nuestra ciudad.

 

Los interesados en disfrutar del espacio se encontrarán con simuladores que están hechos con materiales reciclados. Deben llevar cinco (5) botellas de plástico y canjearlas por la entrada al juego.

 

Asimismo, los integrantes de este grupo sostienen que es todo un desafío poder estar al frente de este proyecto, estar cerca de la gente y poder brindar un espacio de diversión, esparcimiento y que a la vez contribuya a un bien común. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso