Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Supervisan los avances de la obra en la ampliación del Canal de la Patria

La misma beneficiará a 25 localidades y a 300 mil habitantes de la zona y alrededores.

En los últimos días, en representación del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la Provincia, varios integrantes del equipo de trabajo de la cartera realizaron la visita y recorrido de obra en la ampliación de la traza del Canal de la Patria, para monitorear y hacer seguimiento de los avances de la misma, así como también las diferentes obras de arte que se están instalando en dicho canal.

 

Los trabajos consisten en la canalización paralela al canal existente, que se construyó hace más de 50 años. Revestir en hormigón con un ancho promedio de 2 metros y de una extensión de 180 km desde la toma en el río Salado, atravesando las localidades del departamento Figueroa, Pozo del Castaño, Amamá, Villa Matilde, Villa Brana, entre otros parajes, hasta Quimilí en el departamento Moreno. Esta obra beneficiará aproximadamente a 25 localidades y a 300.000 habitantes de la zona.

 

Por otro lado, se realizaron reuniones con pobladores y productores con el fin de poder resolver y atender algunas dudas y solicitudes sobre el impacto de esta megaobra que ya comienza a modificar radicalmente la realidad en esta región.

 

Dichas acciones se realizan en el marco de la política de Estado en materia hídrica que impulsa el gobernador Dr. Gerardo Zamora a lo largo del territorio provincial.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso