Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

Santiago y otras provincias promueven el destino norteño con varias actividades

Con la finalidad de llevar adelante acciones necesarias para fomentar la comercialización turística de dichas provincias.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, los ministros de Turismo del Norte que representan a Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Catamarca firmaron un importante convenio con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y 27 operadores turísticos, quienes serán los encargados de ofrecer el destino norteño.

 

En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron el stand de Argentina y firmaron con las 27 empresas, las cuales tienen para ofrecer al turista interesantes paquetes del Norte, brindando un paseo que los llevará a visitar cada provincia con variadas propuestas turísticas.

 

El convenio con la CAT tiene por objeto llevar adelante las acciones necesarias, con los operadores turísticos que promuevan la comercialización turística de las provincias firmantes, lo cual viene a colaborar para potenciar y contribuir en el fortalecimiento de los aspectos turísticos, en cuanto a recorrido y circuito que tienen algunas regiones, sumado al movimiento y la actividad que no tendrá descanso, siendo también un beneficio para rubros de hotelería, gastronomía, además del transporte, los comercios en general y las actividades culturales, deportivas y sociales.

 

Muchas de las provincias firmantes y de la región tienen atractivos turísticos que valen la pena aprovechar y poder recorrer.

 

Por otro lado, en una de las reuniones que se mantuvo, se evaluó el afianzamiento de la Región Norte, apostando a la captación del mercado europeo.

 

 

 

1.700 reuniones con operadores turísticos

 

Finalizado el tercer día de la Fitur, una de las más grandes del mundo, el balance provisorio del sector privado parece ser positivo, teniendo en cuenta que se realizaron más de 1.700 reuniones. Las tres primeras jornadas de la feria se dedicaron a los profesionales, mientras que sábado y domingo se espera al público en general.

 

En cuanto a la presencia empresarial, tres años atrás en el stand argentino hubo 46 escritorios destinados al sector privado, entre operadores turísticos, agencias de viajes, Pymes, hoteles y compañías gastronómicas, mientras que este año el número llegó a 58.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso