Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Reacción

En asalto, custodio de un alto funcionario judicial federal fue derribado y realizó disparos

El uniformado de la Policía Federal circulaba en una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos que emergieron de la oscuridad.

Un efectivo de la delegación de la Policía Federal Argentina circulaba en una motocicleta por la Ruta Provincial 11, que une las ciudades de La Banda y Clodomira. Eran las 22 de antenoche y el uniformado de 24 años, quien presta servicios en la custodia de la casa de un alto funcionario del Juzgado Federal de Santiago del Estero, se movilizaba a la altura de la localidad de La Granja, departamento Banda.

En esa circunstancia, desde la oscuridad de la banquina emergieron dos sujetos que se le abalanzaron para que detuviera la marcha. Los manotazos provocaron que el efectivo de la fuerza de seguridad nacional perdiera el control del rodado y se precipitara metros más adelante sobre la cinta asfáltica. Por fortuna, en ese momento, no circulaba ningún otro vehículo por la zona. El uniformado quedó tirado y dolorido por el violento derrape, a merced de los dos sujetos que comenzaron a correr hacia él. Ante esta situación y para salvaguardar su vida y sus bienes, entre ellos la motocicleta, el policía federal logró reincorporarse y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa TRP, calibre 9 milímetros, y realizo disparos con el solo fin de amedrentar a los delincuentes. La reacción de la víctima surtió efecto inmediato y provocó la fuga a la carrera de los sujetos hacia una zona montuosa.

El hecho generó la intervención del personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar de la Policía de la Provincia y el efectivo de la Policía Federal recibió asistencia médica de las lesiones leves que presentaba por el derrape. 

El Dr. José Piña, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, ordenó que  se iniciara una investigación para identificar a los dos sujetos que se dieron a la fuga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso